Adopta

    El proceso de adopción es bastante sencillo. Lo primero que hay que hacer es  rellenar un breve cuestionario en el cual nos harás saber un poco sobre ti y sobre lo que estás buscando. De esta forma nosotros podremos orientarte y encontrar el galgo que más se adapte a tu vida.

    Después llevaremos a cabo la entrevista, en la cuál si es posible conocerás al perro y nosotros veremos un poco el sitio donde el vivirá. Hay que tener en cuenta que todos nuestros perros son rescatados, algunos vienen de vidas estables pero otros lo han pasado muy mal, tienen muchos miedos y un gran camino de rehabilitación por delante, por eso no todos los galgos que ofrecemos pueden ser adecuados para ti.

    Una vez decidido quién es tu posible alma gemela, se te entregará en acogida pre-adopción, para después formalizar la adopción si ambos sentís que la cosa funciona. A partir de ahí, empezareis el resto de vuestra vida juntos. Nosotros haremos un seguimiento posterior para asegurarnos de que todo va como la seda, en el cual os pediremos fotos o vídeos y en caso de necesidad alguna visita, aunque intentamos ser lo menos invasivos posible.

Condiciones básicas para la adopción

Lo primero que debes saber antes de nada es el estado en el que entregamos a nuestros peludos, a que nos comprometemos, y finalmente que es lo que esperamos de ti como su futura familia. Para ello a continuación enumeramos una serie de condiciones básicas imprescindibles:

  1. Rellenar adecuadamente el formulario de pre-adopción.
  2. Realizar una entrevista muy sencilla en la que se valorará el entorno en el que vivirá el perro.
  3. Aceptar el compromiso de permitirnos llevar un seguimiento del perro, ya sea mediante fotos o vídeos, y en el caso de ser necesario visita a domicilio. 
  4. Entender que la asociación se reserva el derecho a denegar la adopción de uno de nuestros perros si consideramos que el entorno no es el adecuado para él. Ésto no siempre significa que no seáis adecuados para otro de nuestros galgos, sino que cada perro particular tiene unas necesidades específicas.
  5. Todos nuestros perros se entregan esterilizados (castrados), vacunados, desparasitados, con chip y cartilla en orden. En caso de no poder llevarse a cabo alguna de las anteriores por causa veterinaria, se entregará con compromiso de realizarlo en un momento posterior. 
  6. Donar una cantidad simbólica de 150 euros que cubrirá una parte de los gastos veterinarios anteriormente mencionados, así como otros que hayan podido surgir en el proceso del rescate del perro.

    Si después de conocer todo esto, sigues queriendo ese inseparable compañero que nosotros podemos proporcionarte, ¡enhorabuena!, pincha en el formulario de pre-adopción y ponte manos a la obra.